El pleno municipal aprobó la iniciativa para paliar los efectos de las obras de urbanización y mejora de la red subterránea en la Avenida de la Constitución.
El Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, anuncio “la creación de una línea de subvención destinada a los comercios y establecimientos hosteleros afectados por las diferentes obras de larga duración de reurbanización y mejora de las redes subterráneas que se están realizando en la actualidad”.
Para ello, el grupo de gobierno llevo al pleno una partida de 200.000 euros procedente de los remanentes que permita la financiación de estas ayudas durante los meses que duren las diferentes obras.
Cerdán ha señalado que “tenemos una obligación, que es arreglar lo que está tanto tiempo pendiente y que nadie se ha atrevido a hacer, como es nuestro subsuelo, las redes de aguas que están muy afectadas por el paso del tiempo; y mejorar nuestra urbanización en superficie para ofrecer servicios cómodos a la ciudadanía y atractivos para nuestro sector comercial y de hostelería”. El Alcalde apunto que “no podemos ser ajenos a la realidad de que toda obra supone una molestia y tiene una afección en el día a día de muchos negocios y para ello, ya estamos trabajando en medidas paliativas”.
El primer edil se refirió a las obras en la Avenida de la Constitución, pero también a otras que se vienen desarrollando en diferentes puntos de la ciudad y que, como consecuencia del complejo proceso de adjudicación actual, están coincidiendo en el tiempo. No obstante, no descartó que se generen líneas de ayuda más adelante para hacer frente a otras zonas donde se ejecuten nuevas obras.