Castillo de la Atalaya

La Concejalía de Turismo ha solicitado a la Consellería la declaración de Villena como Municipio Turístico de Relevancia de la Comunidad Valenciana y su inclusión dentro de los destinos más atractivos.

Con esta declaración Villena podría disfrutar de una mayor difusión y promoción a través de los canales de la Generalitat Valenciana y un mayor acceso a las diferentes fuentes de financiación y subvención para el desarrollo del sector turístico local.

La petición villenense se basa en el incremento de las plazas hoteleras del 56% desde 2021 hasta 2023. En total, son 331 las plazas hoteleras que ofrece Villena,  frente a las 212 registradas en 2021. Este incremento se ha producido en todas las modalidades de alojamiento, pasando de las 56 plazas en la categoría de hoteles y hostales a 83 plazas. En el ámbito de la modalidad de alojamiento rural, de las 35 a las 48 plazas; mientras que se ha duplicado en la categoría de apartamentos o viviendas turísticas, pasando de las 83 a las 162 plazas.

La concejala edil de Turismo, Paula García, ha considerado que “este incremento de plazas hoteleras es el que ha propiciado que desde la Concejalía de Turismo de Villena se solicite la nueva catalogación de Municipio Turístico, en este caso como Municipio Turístico de Relevancia, lo que supondrá además de un mayor reconocimiento o prestigio para nuestro municipio en el panorama turístico autonómico, un incremento en la cuantía que anualmente Turisme Comunitat Valenciana ofrece a Villena como ayuda destinada a sufragar los costes de la actividad turística”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí