Villena licitará el servicio de limpieza viaria y RSU, así lo ha anunciado el concejal del área, Sergio Palao, “tras comprobar que los medios humanos y técnicos actuales son insuficientes”.
El edil ha señalado que “ha sido una decisión muy meditada y trabajada ante los problemas que han ido surgiendo. Estamos trabajando para hacer los mejores pliegos por lo que pido paciencia y mientras seguiremos trabajando y poniendo en marcha cuántos mecanismos sean necesarios para mantener limpia Villena”.
La concejalía puso el mes pasado un plan de choque para paliar las deficiencias del servicio y garantizar la limpieza en la localidad.
Palao ha numerados las acciones realizadas en las últimas semanas como son, entre otras, “la limpieza de más de 30 puntos de vertidos incontrolados; el refuerzo en la recogida en los diseminados, reforzando está recogida en 50 puntos; se han colocado 50 contenedores nuevos y se está trabajando en la adquisición de 75 más; se ha realizado una limpieza especial en los contenedores del casco urbano, unos 500 y se ha realizado una limpieza especial con vapor y un aumento del baldeo”.