El Ayuntamiento de Villena ha iniciado la renovación del parque móvil municipal con vehículos ecológicos de baja emisión e impulsados por gas. El primer paso ha sido dotar a la Brigada de Mantenimiento de un nuevo camión ligero con clasificación eco, que se suma al vehículo de Protección Civil en el plan de renovación de vehículos sostenibles.
El edil de Obras y Mantenimiento, Andrés Martínez, ha señalado que “este nuevo vehículo puede utilizar gas GLP de baja emisión de gases contaminantes, propulsado por gas y, de manera alternativa, por gasolina”.
Martínez ha apuntado que “se trata de un vehículo muy versátil, con caja abierta, perfecto para los equipos municipales, en principio para la Brigada de Obras, pero disponible para cubrir otros servicios”.
El objetivo, según el edil, “es ir paulatinamente sustituyendo los vehículos actuales, comenzando por los más veteranos para cambiarlos con otros más modernos, más versátiles y, sobre todo, que utilicen combustibles con menor impacto medioambiental tal y como recoge la norma comunitaria que nos obliga a minimizar las emisiones de gases contaminantes y causantes del Cambio Climático”.
Este es el segundo vehículo del Ayuntamiento de Villena propulsado por gas, sistema que continuará en el plan de sustitución del actual parque móvil municipal.