El Ayuntamiento de Villena va a poner en marcha el proyecto “Organic Market Villena” con el objetivo de modernizar las instalaciones del Mercado Municipal y sin perjudicar el funcionamiento de los puestos y comercios.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha señalado que “este proyecto es de alto interés y necesitamos sacarlo adelante, pero controlando tiempos, formas y condiciones. Así que, ante la envergadura del proyecto que supera la primera estimación y se eleva a más de un millón de euros el Ayuntamiento ha decidido hacerse con el control de la obra”.
Esta decisión se toma después de que el Ayuntamiento solicitará a través del Ministerio, y para optar a las ayudas europeas, una ampliación del plazo de ejecución de esta obra hasta el 31 de marzo de 2026, y habiendo comunicado el mismo que este plan no puede acoger el proyecto al ser mayor a lo que el plan prevé.
La renuncia a la ayuda de Fondos Europeos se debe, según ha señalado la concejala de Comercio y Mercado, Paula García, “a que no queremos seguir perdiendo más tiempo, y a la vista de lo que ha ocurrido en muchos municipios en situación similar, hemos llegado a la conclusión de que la mejor opción es ejecutar esta obra a través de recursos propios gracias a la capacidad financiera y solvencia económica de que goza nuestro Ayuntamiento”.