La Concejalía de Eficiencia Energética ha iniciado las obras para el cambio del sistema de iluminación en espacios públicos. La última actuación se ha desarrollado en la plaza de Martínez Olivencia, con la sustitución de las iluminarias y el cambio por otras más eficientes de tipo led.
Este cambio va a suponer una reducción del 70% en el consumo eléctrico, además de evitar la emisión de 7.500 kilos de CO2 anuales, así como una mejor emisión de luz y un menor impacto económico.
La concejal responsable del área, Paula García, ha señalado que “se han instalado con tecnología Led 12 proyectores, más 37 luminarias en la plaza Martínez Olivencia que supone un ahorro de energía, con respecto al sistema convencional de 29.794 Kw y un ahorro económico superior a los 4.000 euros en gastos eléctrico, mejorando la iluminación y contribuyendo en la protección de nuestro entorno y el medio ambiente”.
García ha apuntado que “la instalación hasta la fecha en esta plaza consumía un total de 42.529 Kw, frente a los actuales 12.745 Kw”, indicando además que “el Ayuntamiento de Villena irá actuando en esta línea de mejora de las luminarias en espacios públicos, la reducción del consumo eléctrico y a favor de sistemas más sostenibles que permita generar ahorros económicos para las arcas municipales y beneficios para el medio ambiente”.