Una delegación de diputados provinciales, autonómicos y nacionales visitaron Villena para conocer el MUVI y el Castillo de la Atalaya.
Los 17 diputados fueron recibidos por el Alcalde, Fulgencio Cerdán, en la visita programada dentro de la campaña de promoción turística y difusión de los recursos culturales y patrimoniales de Villena.
Los visitantes quedaron sorprendidos de la riqueza de los fondos del MUVI, comprobando que se encuentra al nivel de los mejores museos de historia y arqueología del país.
Fulgencio Cerdán considera que “es importante mostrar nuestros recursos a personas que pueden contribuir a la promoción, difusión y captación de turistas. Todos ellos están convencidos de que volverán acompañados de amigos y familiares a nuestro Museo o a nuestro Castillo”.
Uno de los diputados en el Congreso, el socialista Alejandro Soler, señalo que “el MUVI es hoy una de las infraestructuras culturales más importantes de la Comunidad Valenciana, al máximo nivel de los museos del conjunto del país”.
Por su parte, la diputada autonómica, la socialista Charo Navalón, manifestó “la necesidad de poner en valor como ha hecho Villena todo el potencial turístico que las comarcas del Alto y Medio Vinalopó ofrecen”.