La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Proyecto Libera, ha organizado una jornada, abierta a la participación de todo el público, contra los residuos abandonados en entornos naturales para el próximo sábado 1 de junio.
El proyecto “1m² contra la Basuraleza” pretende reunir a los vecinos de Villena para acudir al entorno de la Rambla del Conejo, en el Pozo Mina del Rosario, para hacer una batida ciudadana y recoger restos y basura abandonada en el paraje natural.
El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha señalado que “esta iniciativa pretende limpiar este entorno, que puede llegar hasta Las Cruces, pero también concienciar y difundir la idea de que no hay que dejar restos ni basura cuando vamos de ruta o de paseo por un espacio natural”.
La actividad está prevista para el 1 de junio a partir de las 9:30 horas, donde se concentrarán los participantes en el Colegio La Celada. Desde allí se desplazarán al punto elegido para realizar la recogida de basuras y restos del paraje.