El Ayuntamiento de Villena continúa con las obras de mejoras de las instalaciones municipales en su segunda fase. En la actualidad la actuación se está desarrollando en la grada norte del campo de fútbol de La Solana, con la instalación de 500 asientos.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la concejala de Deportes, Maite Gandía, visitaron recientemente las obras de mejora de la Grada Norte del Campo Municipal de Fútbol La Solana, que cuenta con una inversión de 50.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante.
El alcalde ha señalo que “la actuación en el campo de fútbol consta de dos fases, una primera que asegura la estabilidad de la zona de asientos, pasillos y escaleras de acceso; y una segunda, que consistirá en la instalación 500 asientos en el conjunto del graderío, tanto norte como sur”.
Por su parte la edil Gandía añadió que “con esta actuación se hace justicia al campo de fútbol, que hacía más de 10 años que no recibía inversiones en el confort de los espectadores. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 semanas y afecta al 90% de la Grada Norte”.
Segundo Pabellón y otras inversiones
Por otra parte, la concejalía de Deportes está trabajando en el proceso administrativo de licitación de la construcción del segundo pabellón cubierto, que estará ubicado dentro de las instalaciones del complejo deportivo municipal.
La concejala Gandía espera que “el proceso administrativo permita al Ayuntamiento asegurar el inicio de las obras al principio del próximo año 2023, y cumplir con una de las demandas de los colectivos y entidades deportivas desde hace años”.
Otras actuaciones de la Concejalía de Deportes en instalaciones deportivas serán el sellado de las cristaleras del pabellón deportivo, con un presupuesto estimado de 10.000 euros y la sustitución de las luminarias exteriores de distintas pistas deportivas por sistemas LED.