El Ayuntamiento de Villena ha mejorado la señalización del Camino de Santiago a su paso por el término municipal con cuatro hitos de piedra y la mejora del itinerario en los diferentes cruces de caminos de su entorno natural.

La concejala de Turismo, Paula García, ha señalado que “el Camino de Santiago en Villena ofrece dos itinerarios al peregrino, el de La Lana que a través de Almansa discurre por la meseta hasta Burgos y desde allí por el Camino Francés hasta la ciudad de Santiago; y el del Sureste, que lo hace a través de Yecla, Castilla la Mancha y Ruta de la Plata hasta el Camino Francés”.

García ha recordado que “Villena trabaja desde el departamento de Turismo por revitalizar este recorrido desde la ciudad. Esta iniciativa tiene como objeto identificar mejor el trazado del Camino que procede de la costa y que llega hasta Villena en dirección a Castilla la Mancha, y que atraviesa la meseta hasta en dirección norte hasta tierras gallegas”.

El diseño de las señales se ha basado en las recomendaciones contempladas en las directrices del Consejo Jacobeo para las indicaciones direccionales situadas en los tramos interurbanos, que recomienda el uso de un hito de piedra con el diseño ahora utilizado y la incorporación del símbolo de la concha y el símbolo de dirección, así como la distancia kilométrica que queda pendiente al peregrino hasta alcanzar Santiago de Compostela.

García ha comentado que “con esta actuación, se mejora la señalización de esta ruta, se le da visibilidad porque es algo desconocida, aunque muy importante, contribuyendo con ello a dar seguridad al peregrino”.

Por último García ha destacado “la colaboración y apoyo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villena, para llevar a cabo esta señalización en nuestro término municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí