La Concejalía de Policía Local ha iniciado una nueva campaña informativa sobre los límites de velocidad en el casco urbano a un máximo de 30 kilómetros por hora.
La campaña consiste en la ubicación de nuevos paneles informativos en los principales accesos a la ciudad que recuerdan que Villena también es “Ciudad 30” y el nivel máximo de velocidad general para los vehículos.
La norma fijó como límite máximo los 30 km/hora para las calles de un único carril por sentido de circulación; a 20 km/hora para aquellas vías de una plataforma única de calzada; y de 50 km/hora para las vías de dos sentidos o más carriles, siempre que se establezca de manera expresa en la señalética de tráfico.
El concejal de Policía Local, Sergio Palao, señalado que “esta medida ha generado ciudades más cómodas y, sobre todo, más seguras para los peatones. En Villena, el resultado es bueno y, además, creo que hay más conciencia de que el uso del automóvil para muchos desplazamientos es innecesario y que la velocidad debe ser limitada por consumo de combustible como por seguridad y respeto al medio ambiente”.
El edil ha recordado que “a menor velocidad el riesgo de accidente disminuye y los efectos de estos siniestros también, tanto para otros vehículos como los peatones”.
Para Palao, estas medidas tienen como objetivo “incentivar los traslados a pie entre los diferentes puntos de la ciudad o el desplazamiento a través de vehículos no contaminantes, que generan menor ruido y facilita la convivencia en los espacios públicos”.