La Concejalía del Servicio de Basuras y Limpieza Viaria pondrá en marcha el nuevo servicio de recogida de basuras “puerta a puerta” en el mes de febrero, una vez se realice la campaña informativa a la población y el diseño de las rutas.
El ayuntamiento villenense ya cuenta con el nuevo vehículo adaptado para la recogida selectiva que dará servicio a la zona alta de la ciudad y al Centro Histórico. El nuevo vehículo, que dispone de varios departamentos para la recogida separada de diferentes materiales, ha sido recepcionado esta semana en el Ayuntamiento de Villena.
El edil de RSU y Limpieza Viaria, Francisco Iniesta, ha señalado que “con este vehículo, gracias a sus reducidas dimensiones, será posible acceder a las principales calles del entramado del Centro Histórico, donde se podrá hacer acopio por separado de diferentes materiales, gracias al sistema que dispone de varios compartimentos separados”.
La previsión de la Concejalía es comenzar este servicio en febrero, tras las fiestas de Reyes, tiempo que será aprovechado para realizar una campaña informativa durante enero, las pruebas necesarias con el vehículo y el diseño de rutas por estas zonas de la ciudad.
El edil Iniesta ha apuntado que “con este servicio de “‘puerta a puerta”’ se incrementará el nivel de residuos destinados a reciclaje, puesto que mejora el proceso de selección en origen y establece días para la retirada de cada material, favoreciendo una mayor implicación ciudadana que revierte en el medio ambiente”.