La concejalía de Tráfico ha incrementado, en las últimas semanas, el número de plazas de aparcamiento de uso exclusivo para usuarios con movilidad reducida. La actuación se ha llevado a cabo en las zonas de La Morenica y Mercado.
Esta operación de adecuación de las zonas de aparcamiento ha permitido repintar paso de peatones, líneas de aparcamiento y la modificación del tráfico como ha ocurrido en la calle Miguel Hernández, ahora de sentido único ascendente.
El nuevo pintado de estas áreas se ajusta a la normativa actual que ofrece a sus usuarios más espacio de estacionamiento para facilitar la accesibilidad en silla de ruedas a los vehículos, generando zonas de seguridad trasera y lateral.
El edil de Tráfico, Sergio Palao, ha señalado que “las nuevas 10 plazas de aparcamiento para usuarios con movilidad reducida en estos barrios se generan ordenando el modo de estacionamiento de los vehículos, ajustando las áreas de parking y, sobre todo, teniendo más sensibilidad para aquellas personas que tienen más dificultades de movilidad”. Con este incremento se pasa de las 27 áreas exclusivas para aparcamiento a las 37 actuales.
En esta misma actuación se ha realizado el pintado integral de la señalética del barrio La Morenica, la zona del Mercado Municipal, el Recinto Ferial y la calle Gil Osorio. Además, se ha instalado cinco nuevos espejos en los cruces urbanos de las calles Peñicas y Copo; Peñicas y Hernández Villegas; Copo y San Bartolomé; Coronel Selva y Esquina Copo; y Sancho Medina y San Cristóbal.