La concejala de Mantenimiento y Brigadas del Ayuntamiento de Villena, Maite Gandía, ha denunciado que “Villena ha sufrido en los últimos días reiterados actos vandálicos en el Paseo Chapí, que han generado diferentes daños y que ya se están solucionando por parte de las Brigada de Servicios”.
El Paseo Chapí ha sufrido actos vandálicos en la emblemática fuente de este paseo con suciedad y diferentes desperfectos. Se han encontrado piedras de diferentes tamaños que se han lanzado a la fuente, obstruyendo adrede parte de los desagües y chorros de la fuente, lo que puede provocar la necesidad de cambiar el circuito.
Para la concejala Gandía ha señalado que “la fuente es parte de nuestro patrimonio y no podemos consentir esta actuaciones incívicas”. Otra de las zonas afectadas, según Gandía, son “las letras de ‘Villena’ del paseo, que estaban viniladas con publicidad de los festivales estivales de música que atraen año a año a miles de personas a Villena. Una decoración que no ha durado puesta ni 48 horas y ha sido arrancada casi por completo”.
Gandía ha pedido que “no podemos consentir esto, el mobiliario urbano es de todos y todos debemos cuidarlo y protegerlo, si alguien ve estos actos rogamos avisen a las autoridades. Al final esto es un agravio para todos los villeneros y villeneras, por ello solicitamos conciencia y colaboración ciudadana para evitarlo”.