El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha visitado hoy las instalaciones del que, a partir del lunes 23  de octubre, será el nuevo ecoparque de la localidad. Este servicio está ubicado en las instalaciones de Paprec, antigua Reciclados del Mediterráneo, donde ya se ubicaba antes de la pandemia.

“Ante la necesidad de volver a contar con un ecoparque, y la demora de las obras del que tiene que construir Vaersa, que esperamos se reanuden en breve y para la que hemos solicitado informes jurídicos, el Ayuntamiento, el Consorcio y la nueva empresa decidimos retomar el antiguo convenio y actualizarlo para poder dar este servicio a la ciudadanía. De esta forma damos un salto de calidad en la gestión de residuos en nuestro municipio”, ha comentado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

Este nuevo servicio complementa a los ecoparques móviles que siguen funcionando en Villena los fines de semana y que tal y como ha explicado el alcalde, es Villena la ciudad que más los utiliza.

“Quiero agradecer a Paprec su predisposición para que Villena vuelva a contar con un ecoparque y aumentar así el abanico de opciones que la ciudadanía va a tener para deshacerse de sus cosas y haya menos excusas para abandonar los enseres viejos donde no corresponde”, ha concluido Fulgencio Cerdán.

Por su parte el concejal de Limpieza y RSU, Sergio Palao, ha recordado que este es un servicio que antes de la pandemia ya se usaba mucho por parte de la ciudadanía y que “seguro contribuye a solucionar el problema que hay con los vertidos, sobre todo en ciertos puntos del diseminado. Esperamos que añadir este servicio al ecoparque móvil y la recogida de enseres, sea suficiente para acabar con las malas prácticas, y recordamos que depositar residuos en zonas no autorizadas puede llevar una sanción. De hecho, y gracias a la colaboración ciudadana, se han identificado vertidos ilegales y se ha multado a sus responsables a demás de obligarles a recoger ese vertido”.

El horario de apertura a de este ecoparque será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 1:00 horas, los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Tal y como ha explicado el jefe de planta de Paprec, José Vicente Hernández, en él se podrán depositar escombros y voluminosos, como pueden ser todo tipo de muebles, colchones… No se aceptarán electrodomésticos o residuos de apartaros electrónicos, los denominados RAEEs, que deberán ser depositados en los ecoparques móviles de los que dispone el Ayuntamiento. Para poder hace el depósito será necesario llevar el DNI u otro documento de identificación.

“El compromiso de Paprec es dar un servicio a la ciudadanía, el compromiso con el medio ambiente para que no haya vertidos ilegales en Villena y un compromiso social, ya que este parque va a ser gestionado íntegramente por la red Integrados. Apelamos al civismo de la ciudadanía para que usen el ecoparque”, ha declarado José Vicente Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí