La Concejalía de Turismo de Villena sigue promocionado su turismo familiar. En esta ocasión ha sido en una reunión en Murcia con 19 empresas de sector y agencias de viaje a la que han acudido representantes de Cartagena, Murcia, Totana, Alcantarilla, Cieza, Bullas, Hellín (Albacete) y Benejúzar (Alicante).
Paula García, concejala de Turismo, ha señalado que “Villena es conocida por su rico patrimonio monumental y cargada de historia y ello conlleva generar otro polo de atracción de turistas gracias al trabajo desarrollado por particulares, empresas y asociaciones locales que, junto al Ayuntamiento, conforman un elenco de actividades de enorme atractivo para el turismo familiar y general que prácticamente cubre todo el año”.
El encuentro de Murcia comenzó con la presentación de María Salinas, gerente de Tour & Kids, en la que mostró a entidades locales del sector turístico, entre los que estuvieron representados restaurantes, alojamientos, bodegas, empresas de eventos y el Teatro Chapí.
García destaco también los eventos que ofrece Villena al turista, además del Castillo y la Iglesia de Santiago, el Tesoro y el MUVI, como son Enotur, los festivales de música de verano, el festival de Circo Hop, el Festival de Títeres, la programación del Teatro Chapí, las Fiestas del Medievo y el VEM, entre otros.