El alcalde Fulgencio Cerdán junto al concejal de Urbanismo, Parques y Jardines, Francisco Iniesta.

La ciudad de Villena contará próximamente con un nuevo hotel que sumará 81 habitaciones a su actual oferta turística, gracias a la concesión de licencia aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado lunes. El anuncio lo realizaron el alcalde, Fulgencio Cerdán, y el concejal de Urbanismo, Parques y Jardines, Francisco Iniesta, quienes destacaron la importancia de esta infraestructura para atender la creciente demanda que genera el calendario de grandes eventos en la ciudad.

El nuevo hotel, cuya inversión supera los 3,5 millones de euros, se construirá en la zona del Bulevar, frente al IES Las Fuentes, y elevará a más de 430 el número total de camas turísticas disponibles en Villena. El proyecto contempla una edificación de cuatro plantas sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, que incluirá un sótano con aparcamiento, recepción, cafetería y zonas de servicios en la planta baja, tres plantas con 27 habitaciones cada una, y una última planta equipada con gimnasio y una segunda cafetería con vistas.

“Este trámite ya está cerrado, por lo que la construcción del nuevo hotel de Villena es una realidad. Desde el Ayuntamiento vamos a trabajar de la mano de la constructora para que este proyecto vea la luz lo antes posible”, aseguró el alcalde.

Además, Iniesta anunció la licitación de la redacción del proyecto de remodelación del Mercado Municipal, paso necesario para abordar su reforma integral, con una partida inicial de 38.000 euros. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de rehabilitación de edificios públicos.

Durante la comparecencia, también se informó sobre la reapertura del parque de la Pirámide, tras completar las obras de reforma valoradas en 455.000 euros. Esta intervención ha resuelto los problemas de drenaje que impedían su uso, e incluye nuevas zonas verdes, juegos infantiles e inclusivos, y más de 600 plantas. El Gabinete de Desarrollo Económico continúa trabajando en los posibles usos del interior del edificio de la Pirámide.

Por último, los responsables municipales anunciaron la próxima apertura del Parque María Auxiliadora y la recta final de las obras en la zona de Telarete y el barrio de San Antón. En este último caso, se han realizado ajustes al proyecto original para respetar un tramo de la muralla, catalogada como Bien de Interés Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí