El Horno Cultural acoge la exposición fotográfica “Fauna salvaje” de Néstor Rico Campos, naturalista y fotógrafo de vida salvaje que recoge una selección de 93 imágenes inéditas asombrosas del paraje protegido Maigmó-Cid.
El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha destacado “el empeño y dedicación de Néstor y ha agradecido su labor”, resaltando que “la exposición nos va a acercar más todavía a esos rincones que muchas veces no conocemos y a esa fauna que puebla esos rincones”.
Néstor Rico ha destacado que “las fotografías que se podrán ver en la muestra, no sólo recogen las especies más reconocibles de nuestras tierras, sino que les inmortalizan en momentos icónicos de su vida, exponiendo sus hábitos y costumbres. Es realmente la culminación de un largo y emocionante camino de captación y documentación de la fauna y la flora que no tiene parangón en la provincia”.
El fotógrafo ha apuntado que “su objetivo con su trabajo y con esta exposición es concienciar a la población para que la gente conozca más de cerca su entorno natural y, desde ese conocimiento, lo proteja y lo conserve”.
Maigmó-Cid
El paraje protegido de Maigmó-Cid abarca 16.000 hectáreas repartidas en cinco términos municipales, siendo Petrer y Castalla las que más hectáreas tienen.
El naturalista-fotógrafo ha destacado que “hay documentadas más de 200 especies de fauna vertebrada; 137 especies de aves diferentes que pasan a lo largo del año por la zona, como el águila real, el búho real, el águila culebrera, el halcón peregrino, el gavilán, el azor; más de 40 especies de mamíferos, de las cuales 17 solo son murciélagos; y más de 2.000 especies diferentes de invertebrados”.
Conferencia
Como acto previo a la inauguración de la exposición, el viernes 14, a las 19.00 horas, Néstor Rico Campos ofrecerá una conferencia bajo el título “En busca de la fauna salvaje”, organizada conjuntamente por la concejalía de Medio Ambiente y la Seu Universitària de Petrer.