El ayuntamiento pinosero habilitará un servicio de atención al ciudadano para solventar todas las dudas que generen los recibos de las nuevas tasas de Basuras.
El servicio estará abierto al público en la planta baja de Ayuntamiento, a partir del mañana 2 de abril, los martes y los jueves de 12:00 a 14:00 horas.
La concejala del servicio de recogida de Basuras, Silvia Verdú Carrillo, ha señalado que “se deberá reservar cita previa en la conserjería, con el fin de organizar esta atención personalizada con el técnico de Medio Ambiente, quien se encargará de ofrecer las pertinentes explicaciones”.
La nueva Ordenanza que regula la Tasa de Residuos, según Verdú, “trata de ordenar la realidad del municipio, regularizar y cumplir la ley, teniendo en cuenta que los costes han ido aumentando por años y lo que más cuesta es el tratamiento en la planta de Villena, ya que al año se pagan alrededor de 270.000 euros, a lo que se une, por Ley, la Tasa de Rechazo”.
Por otra parte Verdú señaló que “SUMA ha realizado una actualización de usos de edificios, casas, restaurantes, comercios, locales y garajes, para que cada uno pague por lo que tenga”.