Los complementos del kit completo que se han creado para la campaña ‘The water parties club’ | Ayuntamiento de Villena

Las fiestas de Moros y Cristianos de Villena serán las primeras que vean en procedimiento la campaña ‘The water parties club’, aunque también se usará en las siguientes festividades locales. Esta ha sido la elección del Ayuntamiento de Villena, para hacer un llamamiento de que la gente no se sobrepase consumiendo alcohol, tabaco y drogas. Aparte de fomentar el respeto, concienciando sobre la gran problemática de los abusos. De esta manera, la agente de Igualdad, Mª Cruz Pla, aclara que en el contexto de fiestas es cuando aumentan los abusos y agresiones. Para reducirlo, desde la entidad local han aportado el “protocolo de GVA” para poder formar en cada comparsa un punto violeta.

La campaña

La promoción se ha hecho a través de las redes sociales y páginas oficiales del Ayuntamiento, además de promoverla con un kit que han dado a las comparsas y a los asistentes del acto del 21 de agosto. Entonces, este kit lleva un delantal, abanico, botella reutilizable, pulseras, cartel y una tote bag. Así, facilita que la gente se habitúe a beber más agua, en vez de disfrutar tan solo con bebidas alcohólicas, por ejemplo. Además, la Asociación de Comercios y Servicios Vi de Villena  ayudará colocando carteles en los escaparates, incluso sortearán 30 kits de los ya mencionados.

El kit llevará un delantal, abanico, botella reutilizable, pulseras, cartel y una tote bag

El personaje, para llegar mejor a la población villenense, ha sido creado por Pepe Valiente, con una inspiración en Cuphead, con su ”estilo retro ochentero”-. La estrategia de fomentar la marca pasa por las declaraciones del mismo creador de la campaña: “Hemos realizado una marca que cree pertenencia a un club, el de los que son responsables; los que disfrutan la fiesta con los cinco sentidos, las personas que conducen sin poner en riesgo ninguna vida; las que llevan a sus amigos a casa cuando han perdido el control; las que evitan el conflicto y la violencia; las que ligan sin acosar…”. Una parte de ellas son los abusos y agresiones sexuales. En cuanto a los abusos, según la Fundación ANAR el año pasado, entre 2020 y 2021 crecieron un 81%; y  un 10,5% de los casos son abusos en grupo, cuando en la anterior década era tan solo un 2,1%.

Luego, sobre el consumo, la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, explica que esta campaña se debe a que “el consumo es perjudicial para la salud”, y que el único “riesgo cero” es el “consumo cero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí