El ‘Tapeo Viernes de Mercado’ se da el viernes 29 de septiembre en una especie de ‘tardeo’, al ser de 17h a 20h. El objetivo es atraer a la población local y de fuera a la gastronomía del Mercado Central. Esta iniciativa ha sido fomentada por la Asociación de Comerciantes del Mercado Central y la Concejalía de Comercio y Mercados.
El objetivo es sacar a relucir los productos de temporada, saludables y de máxima calidad, entre otros. La forma de disfrutar en estas tres horas es consumir los productos de algunos de los 22 puestos de comida que hay, sumados al Bar-Cafetería. Todos han acordado poner un precio de 2 euros para una cerveza o una copa de vino y, de esta manera, se podrá pedir una tapa de cualquier puesto. Así, la concejala de Comercio, Silvia Ibáñez, destaca que “la actividad supone una atractiva oportunidad para disfrutar, conocer y saborear lo mejor del Mercado Central de Elda y pasar una deliciosa tarde de viernes”.
Entonces, la tarde del viernes se espera a muchas personas dentro de las dos zonas del Mercado Central, donde la gente podrá reunirse para disfrutar de la gastronomía local.