El organismo SUMA Gestión Tributaria ha tramitado hasta la fecha más de 900 solicitudes para la Bonificación del 50% de la Tasa reguladora del servicio de basuras.

Estas ayudas están destinadas a viviendas que no excedan una determinada cantidad de renta anual y se pueden tramitar tanto presencialmente en la oficina de SUMA, en la plaza Pablo Iglesias, como de forma telemática en la sede electrónica del organismo SUMA.

Para aquellas personas que ya tenían aprobada de años anteriores una reducción de la actual tasa por ser jubilado o pensionista no tienen que realizar de nuevo el trámite, ya que se entenderán prorrogados automáticamente con los nuevos baremos o reducciones.

Para su obtención de la Bonificación se han fijado unos máximos de renta máxima anual que son de 15.120 euros en el caso de familias de 1 miembro; de 16.800 euros en el caso de 2 miembros; 21.000 euros para cuatro miembros; y a partir de 5 miembros se añaden 2.000 euros por cada miembro.

Está previsto que SUMA resuelva durante los meses de marzo y abril todas las solicitudes. Las que sean favorables, es decir que cumpla con las condiciones establecidas de máximos de renta familiar, se les emitirá un único pago por el 50% de la tasa en el mes de junio. En caso de ser negativa la resolución porque no se cumplen las condiciones, se emitirán dos recibos como al resto de viviendas, cada uno por el 50% del importe de la tasa en los meses de abril y septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí