El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Petrer Víctor Sales, ha explicado el motivo del porqué retiraron la moción que habían presentado a pleno en contra de la amnistía, “el equipo de la señora Irene Navarro intenta eliminar el derecho a expresarnos libremente en la sesión plenaria al más puro estilo Chavista”.
Con estas afirmaciones el concejal del Partido Popular de Petrer Víctor Sales, se refiere a que el pasado jueves, instantes antes de dar comienzo a la sesión plenaria el Partido Socialista presentó una enmienda (modificación) a la moción presentada por el PP de Petrer donde se posicionaban en contra de la amnistía y pedían el apoyo del resto de fuerzas políticas en Petrer. El partido socialista en su enmienda modificaba por completo ese posicionamiento y pretendía que en la moción del Partido Popular se diera el apoyo a la amnistía, todo lo contrario a lo presentado.
“Desde el Partido Popular lo decimos abiertamente y sin miedo, no a la amnistía, pero la cobardía de la señora Irene Navarro les lleva a pasar el rodillo y no dejarnos expresarnos y taparnos la boca”.
Sales ha manifestado que “desde el Partido Popular no vamos a consentir que la confianza otorgada por los vecinos al grupo socialista se utilice para prohibir la libertad de expresión, a la que tenemos derecho, demuestran miedo, y sobretodo demuestran que están a favor de que un prófugo de la justicia maneje los hilos del presidente en funciones”.
EL concejal del Partido Popular ha afirmado que “nos parece lamentable que se escuden el la amnistía que se llevó a cabo en España tras la dictadura para excarcelar a todos aquellos que estaban en a cárcel por régimen franquista, y más cuando quien está huido de la justicia atacó a nuestra democracia y el partido socialista quiere poner en sus manos nuestra democracia”.
Víctor Sales para finalizar ha querido también aclarar que “la libertad de expresión delos partidos políticos es la expresión del pueblo a través de sus representantes, censurar la voz del Partido popular de Petrer para no debatir aquello que no le gusta a la señora alcaldesa Irene Navarro es censurar a los vecinos de Petrer”.