El alcalde de Pinoso y candidato del PSOE en las próximas Elecciones Municipales, Lázaro Azorín, ha presentado su candidatura en un acto multitudinario celebrado en el teatro Emilio Martínez Sáez de la localidad. Un acto multitudinario que contó con la presencia de la ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y con y el diputado nacional y secretario general provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler. También han arropado a Lázaro Azorín alcaldes y alcaldesas de la provincia, así como candidatos y candidatas socialistas tanto municipales como autonómicas. La sociedad pinosera también ha estado presente con representantes de diferentes colectivos y asociaciones del municipio.
Alejandro Soler ha sido el encargado de abrir este encuentro afirmando que “Lázaro es un gran servidor público. Le avalan sus resultados electorales. Es un ejemplo de entrega a sus vecinos y vecinas, es una persona que defiende Pinoso allá donde está”.
El líder provincial del PSPV-PSOE ha destacado, aprovechando la presencia de Carmen Calvo que “los socialistas nos entregamos a los demás, por eso la igualdad está recogida en nuestra constitución y los socialistas la defendemos por encima de todo. Y para conseguir esa igualdad tenemos que ayudar a quien más lo necesita. No es lo mismo que gobierne la izquierda que lo haga la derecha. Por eso hemos subido el SMI, para ayudar a mujeres y a jóvenes. Por eso defendemos las pensiones, dotándolas de más dinero. Los socialistas queremos redistribuir la riqueza”.
Tras un emotivo recuerdo a tres socialistas pinoseros que han fallecido recientemente ha tomado la palabra el alcalde y candidato, quien ha afirmado que “hoy es un día muy especial para mí. Concurrir a las elecciones es una forma de estar comprometido con nuestro municipio. Carmen Calvo gracias por venir. He aprendido mucho de ti. Eres una persona que ha conseguido que la igualdad esté en el centro del debate”.
Lázaro también ha recordado alguno de los logros y objetivos cumplidos durante los doce últimos años y también ha destacado que “Me gusta mirar al futuro. Porque creemos que podemos seguir aportando para mejorar Pinoso. Aportamos ilusión, pero también es fundamental la formación y las capacidades. Estas cosas están todas presentes en esta candidatura. Ser alcalde es una gran responsabilidad. Me vuelvo a presentar porque en estos 12 últimos años he hablado con todos los vecinos de Pinoso. Les he podido acompañar en los buenos y en los malos momentos. La evolución y el crecimiento han hecho de Pinoso un pueblo mejor. Pasear por el pueblo es poder disfrutar de sus zonas verdes, de los equipamientos deportivos. Tenemos que agradecer el trabajo de Ximo Puig, que ha inyectado mucho dinero público para mejorar las infraestructuras de Pinoso, en él, tenemos un President comprometido con Pinoso y todos los pueblos de la comarca”.
Para finalizar el acto ha intervenido Carmen Calvo, que ha afirmado que “vengo a hablar de sentimientos. El socialismo tiene mucho de fraternidad y Lázaro es un gran alcalde, que siente los problemas de sus vecinos como propios”.
La diputada también ha querido analizar la situación política actual, “Hay demasiada gente hablando mal de la política. Eso es inmaduro, en democracia necesitamos a la política. A las élites no les gusta la política. La política es el espacio común, donde debemos buscar las soluciones. Nadie se podía imaginar a lo que nos hemos tenido que enfrentar. Hemos vivido muchas noches sin dormir. Nuestra lucha contra la pandemia lo hemos hecho sin la ayuda de la derecha. ¿Cuándo va a entender la derecha que hay que arrimar el hombro?, no escuchareis a ningún socialista criticar a este país”.
Para finalizar, Carmen Calvo, ha afirmado que “es importante la política artesana que se hace en los municipios pequeños. A los socialistas nos molesta lo injusto. Yo sueño con un país que nos mire con cariño y con respeto. Sueño con que las mujeres cojan el relevo. Sueño con construir convivencia y respeto. El poder nos pertenece a los ciudadanos”.