El Centro Cultural acoge, mañana domingo a las 12:30 horas, el acto homenaje a la arqueóloga Concha Navarro Poveda, con la Mención de Honor al Merito Cultural de Petrer, por su compromiso con la historia y la cultura de Petrer.
La distinción a Navarro Poveda, propuesta por el Consejo Municipal de Cultura, fue aprobada por unanimidad por la Corporación en sesión plenaria. Además de la distinción, la sala de exposiciones temporales del Museo Dámaso Navarro llevará su nombre.
Concha Navarro (Petrer, 1949) es licenciada en Historia por la Universidad de Alicante, formando parte de la primera promoción de Geografía e Historia de la universidad alicantina.
Ha formado parte Grupo Arqueológico Petrelense, participó en la creación del Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro.
Desde 1983, año de finalización de la licenciatura de Historia, su trabajo y labor investigadora se ha centrado en las excavaciones y estudios arqueológicos, destacando sus intervenciones en los castillos del Vinalopó como el de Sax, de la Mola de Novelda y en el de Petrer.
En 1986 Concha asumió el cargo de arqueóloga municipal y directora del museo de Novelda, que dirigió hasta su jubilación en el año 2016. Desde 2019, año de su creación, preside la Asociación Amigas y Amigos del Museo Dámaso Navarro de Petrer (AMUDANA).