El Ayuntamiento de Petrer está llevando a cabo durante estos días, con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos 2022, la campaña “La Reconquista del Vidrio”, con el objetivo de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio. En esta campaña colaboran los cuartelillos, la empresa Ecovidrio y la Generalitat.
La iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos de Petrer, y especialmente a festeros y festeras de cuartelillos, de la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas, cuando aumenta exponencialmente el consumo de estos envases.
Los cuartelillos que se han adherido a esta iniciativa son Bedunas, Walies, Montepío, Halcones, Emirs, Bedús, Catejats, Vascons, Sede Fronterizos, Infantas de Lara, Jaime I, Legazpi, Els, Pilotes, Zoraidas, Vaga Mora, Omeyas, Esparters y Quraysh.
Además en el entorno de los cuartelillos festeros, se han aumentado los contenedores verdes de vidrio, con 19 nuevos contenedores decorados con la imagen de campaña.
En esta edición de “La Reconquista del Vidrio” participan una treintena de municipios de la Comunitat Valenciana, los cuales compiten por ser la población que más se involucre con el reciclaje de vidrio durante las fiestas, incluyendo la difusión de la campaña.
Los ganadores de cada categoría en las que se divide el concurso recibirán un trofeo de La Reconquista del Vidrio, que les acredita como el municipio más reciclador de las fiestas.
En la última edición de “La Reconquista del vidrio”, en 2019, Petrer participó quedando en cuarta posición de su categoría al reciclar 3,80 kilos/festero, equivalente a un total de 13.500 kilos de vidrio.