La Oficina de Turismo de Petrer ha lanzado una nueva ruta turística centrada en el patrimonio religioso, que recorrerá la iglesia de San Bartolomé, la ermita de San Bonifacio y la ermita del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario.
El objetivo de esta nueva ruta es conmemorar el Año Jubilar por el 350 Aniversario de la ermita del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario y ofrecer una inmersión en la rica herencia espiritual y cultural de Petrer.
El concejal de Turismo, David Morcillo, ha señalado que “este es un año histórico para Petrer y desde la Oficina de Turismo hemos querido hacernos eco de este Año Jubilar para darle mayor visibilidad y promoción, siempre poniendo en valor el rico patrimonio cultural que tenemos en nuestra ciudad”.
La ruta se inicia en la Plaça de Baix, donde la primera parada será la iglesia de San Bartolomé, principal edificio religioso de la población que data del siglo XVIII. Tras un paseo por el centro histórico, la visita continuará en la Ermita de San Bonifacio, para finalizar en la Ermita del Santísimo Cristo.
El presidente de la Mayordomía del Cristo, José Vicente Romero, agradeció a la concejalía de Turismo esta iniciativa, señalando que “esto es poner en valor más esta devoción y nuestra ermita y nos sumamos con ilusión a este proyecto con un diploma para todas las personas que se acerquen, plasmando en el diploma el nombre, los apellidos y la fecha en la que lo recojan”.