La concejalía de Urbanismo ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana 3.513,99 metros cuadrados de suelo, en la zona de LUVI, para la construcción de hasta 170 viviendas protegidas dentro del PLAN VIVE.
Con este paso dado por el Ayuntamiento, Petrer intenta contribuir a paliar uno de los problemas que más afectan a la ciudadanía en la actualidad, la falta de vivienda.
El ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento afecta a dos parcelas públicas de 3.513,99 metros cuadrados, que representan 17.391,52 metros cuadrados edificables y 170 viviendas.
El planteamiento es que las viviendas se puedan destinar a alquiler asequible, alquiler con derecho a compra y compra, dejando en manos de la Generalitat la modalidad o modalidades de las tres referidas que tengan las viviendas que se construyan.
El objetivo municipal es “facilitar el acceso a la vivienda a través de la construcción de viviendas protegidas, aumentar la oferta de vivienda asequible en Petrer mediante la colaboración con la Generalitat y potenciar el desarrollo urbanístico y residencial en la zona de LUVI”.