La Concejalía de Servicios Generales ya ha iniciado las obras de la segunda fase en el colector principal de la localidad, ubicado en el Cami del Campet.

El concejal del área, Fernando Díaz, ha recordado que “en 2022 ya se procedió a la reparación urgente de un tramo del colector principal debido a un hundimiento causado por las intensas lluvias”.

El importe total de estas obras, que afecta a 435 metros lineales, asciende a 538.067,82 euros, de los cuales la Diputación de Alicante subvenciona con 442.996 euros, dentro del Plan+Cerca 2023.

En las obras que se están realizando se emplea “una avanzada técnica de rehabilitación mediante un sistema de manga continua para grandes secciones. Este procedimiento implica la inserción de una manga de fibra impregnada con resinas, que, al curarse, adquiere suficiente resistencia para solidificarse y ser autoportante”, según han detallado los técnicos municipales. Esta técnica garantiza la continuidad del trazado sin juntas y elimina posibles futuras pérdidas de fluido residual.

Díaz ha señalado que “la elección de esta técnica responde a varias ventajas: reducción de las molestias al entorno, minimización del tiempo de ejecución, reducción de la huella de carbono y disminución de residuos generados en obra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí