La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña de Voluntariado 2023, que se iniciará el próximo mes de agosto, para la prevención de incendios forestales.
El próximo 31 de julio arranca el voluntariado ambiental que cada verano, desde hace ya casi 30 años, pone en marcha la concejalía de Medio Ambiente con el fin de prevenir todo tipo de incendios forestales en el término municipal de Petrer.
El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha presentado esta iniciativa abierta a todos los vecinos y las vecinas mayores de 16 años, señalando que el objetivo es “reforzar las labores de vigilancia del paraje natural de Petrer, ampliándolo a poblaciones limítrofes: Castalla, Sax y Agost, incluidas en el Paisaje Protegido Serra del Maigmó i Serra del Sit”.
Este año la campaña viene marcada por el incendio forestal que el pasado verano afectó a la Sierra del Caballo, en la zona de montañosa de Puça.
Cada semana, un equipo de 10 personas trabajará intensamente para prevenir los incendios forestales que cada verano amenazan la rica biodiversidad de Petrer. Estos voluntarios se encargan de labores de vigilancia y sensibilización entre la población local y los visitantes, para garantizar que se sigan las mejores prácticas en la prevención de incendios.
El coordinador de la actividad, Daniel Oliver, ha agradecido a las familias que se trasladan a vivir en verano a las casas de campo su comportamiento, ya que “el año pasado fueron ellos los primeros en advertir del incendio forestal de Puça y son fundamentales también para vigilar nuestros parajes”.
El concejal Díaz ha señalado que “a través de la educación, el compromiso y la acción, podemos proteger nuestro precioso entorno natural para las generaciones futuras. Con la puesta en marcha de este programa de voluntariado una vez más, Petrer se mantiene firme en su compromiso de preservar y proteger nuestro patrimonio natural”.