El Ayuntamiento de Petrer ha concedido ayudas a cuatro organizaciones humanitarias para cinco proyectos de cooperación internacional a realizar en Gambia, Togo, Ruanda y Venezuela.
La concejala de Paz y Solidaridad, Juani Ochoa, ha destacado “la importancia de estas ayudas, aprobadas en la comisión de valoración formada por todos los partidos políticos y el impacto positivo de los proyectos seleccionados”. Ochoa también ha agradecido “el trabajo de las ONGs y la implicación de los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar las condiciones de vida en países en desarrollo”.
Las subvenciones
Acci Oftalmología y Solidaridad, con 4.166 euros para un proyecto en Gambia que busca realizar operaciones oftalmológicas, principalmente de cataratas, para devolver la visión a más de 100 personas.
Manos Unidas ha sido beneficiaria con 6.250 euros para la construcción de pozos, letrinas y lavamanos en la región de Sokodé, Togo.
Karit Solidarios por la Paz ha recibido dos subvenciones: 4.166 euros para apoyar al Centro de Salud de Buso en Ruanda, proporcionando medicamentos y materiales médicos, y 6.250 euros para la mejora de competencias tecnológicas en el Colegio Nuestra Señora de Belén en Colón, Venezuela.
La organización Anawin ha sido beneficiada con 4.166 euros para un proyecto en Guinea-Bissau que combina formación profesional en mecánica de bicicletas con el alquiler asequible de estas para estudiantes.
Por otra parte la concejala Ochoa anunció que “con motivo del Día Internacional del Voluntario, que se celebra el 5 de diciembre, la fachada del Centro Municipal Clara Campoamor se iluminará de rojo, color representativo de esta conmemoración”.