El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha denunciado “el incremento anual del canon para el tratamiento de residuos, que en el caso de Petrer se traduce en más de 200.000 euros anuales y con carácter retroactivo de tres años”.

Este aumento, -según Poveda-, fue aprobado con los únicos votos a favor del PP en el Consorcio CREA, que forman los 14 municipios de la comarca, y supone una clara falta de gestión y previsión por parte del PP que tiene mayoría en este órgano mancomunal. La medida supone un incremento cercano al 20% para el año 2024.

Poveda lamenta “una ausencia total de iniciativas encaminadas a la reducción de la fracción resto. En lugar de fomentar políticas que reduzcan el coste del tratamiento de residuos mediante un mayor reciclaje, el PP ha optado por cargar estos costos adicionales sobre nuestros vecinos y vecinas”.

El concejal petrerense Poveda ha reiterado que “el aumento del coste de tratamiento de la basura, decidido únicamente por el PP, va a significar un nuevo mazazo para los ayuntamientos”, concluyendo que “pedimos al PP que deje de utilizar la demagogia y se centre en soluciones reales que beneficien a nuestros ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí