La primera carrera solidaria de 5,2 kilometros, que se celebra en Petrer este sábado, ya cuenta con los 300 dorsales disponibles cubiertos. Esta carrera, organizada por Sense Barreres y Zancadas sobe ruedas, conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras y discurrirá por el casco histórico de Petrer.
Andrés Payá, de Zancadas sobre ruedas, ha señalado que “queríamos organizar una carrera para poner en valor los monumentos del pueblo, las calles emblemáticas, recorriendo el castillo, las ermitas, la Plaça de Baix, la Plaça de Dalt, la Plaça de les Animes… con salida y meta en La Explanada”.
Por su parte Mauro Rosati, presidente de Sense Barreres, ha destacado que “ha sido un placer trabajar codo con codo con Zancadas sobre ruedas” y ha celebrado la respuesta de participación.
Las primeras carreras, las infantiles, tendrán lugar a partir de las 17:00 horas, con cuatro categorías diferentes. A las 18:00 horas está prevista la marcha inclusiva, abierta a todo el mundo”, y a las 19:00 horas se dará la salida, desde el Paseo de la Explanada, al primer “Desafío Bitrir”.