La Consellería de Medio Ambiente ha aceptado la cesión de un terreno municipal para construir de un depósito de agua para la extinción de incendios forestales en la partida rural de Caprala.
La aceptación ha sido anunciada por la concejala de Medio Ambiente, Remei Iborra Maestre, señalando que “por fin y después de dos años de trámites, la Consellería ha aceptado la cesión del terreno municipal donde se construirá el depósito”.
Este proyecto es una vieja demanda de los vecinos de la zona de Caprala y alrededores, asi como por el Consejo Municipal de Medio Ambiente, ya que en esta zona existe un núcleo de población diseminada del término municipal, un establecimiento de hostelería y muy próximo, además, se ubican dos equipamientos de uso público, como son el campamento de Caprala y el albergue de l´Avaiol.
La edil Iborra Maestre ha señalado que “este depósito es muy necesario y ahora vamos a seguir trabajando para que su construcción se lleve a cabo lo antes posible, ya que con la aceptación de la cesión del terreno, ya no existe ninguna traba burocrática para que podamos disponer de un recurso vital para mantener nuestro rico paisaje”.
La ubicación
El terreno será cedido por 30 años a la administración valenciana y es una parcela de 6.439 metros cuadrados, junto a la carretera que lleva a la zona de viviendas y conecta también con la partida rural de l’Avaiol.
La concejala ha apuntado que “Es un enclave perfecto para el acceso a los medios terrestres y aéreos de extinción de incendios y está en el corazón de uno de los parajes más bonitos y apreciados por la población”.
Petrer cuenta, en la actualidad, con seis espacios naturales protegidos legalmente, lo que da lugar a que de las 10.420 hectáreas que posee el municipio, 7.351,27 están protegidas, lo que representa el 70,55% de la superficie del término municipal.