Las piscinas municipales de verano abrirán sus puertas el próximo 21 de junio y permanecerán abiertas hasta el 1 de septiembre, con la novedad de más vigilantes, cámaras de seguridad y la aplicación del nuevo reglamento de uso de instalaciones deportivas.
La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha señalado que “queremos que esta instalación siga siendo igual de segura que siempre lo ha sido y que cumpla el fin que tiene, que es la diversión y el ocio de todas las familias que quieran venir”.
Martínez ha apuntado que “el año pasado, en el arranque de la temporada, solo contábamos con un vigilante; a mitad de temporada tuvimos que ampliar a dos y este año hemos decidido aumentar el servicio para dar más seguridad desde el primer momento”.
La instalación contará con cámaras de seguridad funcionando 24 horas para evitar los actos vandálicos que se produjeron algunas noches del año pasado. Unas cámaras que se instalaron a final de la temporada del año pasado.
Al mismo tiempo se aplicará el nuevo reglamento de uso de instalaciones deportivas municipales, aprobado en el pleno municipal del pasado mes de abril, y que permitirá imponer sanciones económicas a aquellas personas que tengan comportamientos incívicos y reiterados, con multas incluso, superiores a 3.000 euros para aquellas faltas muy graves.