El reciente fallecimiento de Antonio Ruescas Cañizares ha llenado de pesar y tristeza a Villena y comarca, a la provincia de Alicante y a la Comunidad Valencia. Una muestra de ello es que la mayoría de medios valencianos recogen la triste noticia.
«El mundo de la discapacidad pierde a una persona fundamental en los avances de los derechos de las personas con discapacidad en los últimos tiempos«, así ha reaccionado la COCEMFE Comunitat Valenciana, de la que fue presidente y vicepresidente.
En el mismo comunicado de la COCEMFE se destaca que «su legado no es solo el de un gran luchador por los derechos de las personas con discapacidad; es el de un hombre que vivió para los demás, que nos enseñó con su ejemplo lo que significa entregarse por completo a una causa necesaria, y que demostró, día tras día, cómo una sola persona puede transformar el mundo a su alrededor«.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha expresado, en su nombre y el de toda la Corporación Municipal, las condolencias a la familia de Antonio Ruescas Cañizares, señalan “sentimos un gran dolor, compartido con la familia y amigos que ha perdido a un ser querido. Un dolor que se mezcla con el agradecimiento y la distinción a su figura. Antonio trabajó y luchó para mejorar el desarrollo personal, laboral y social de las personas con discapacidad, hizo una gran labor de concienciación y de apoyo que no olvidaremos”.