El empresario Pepe Micó será el encargado de ofrecer el tradicional Pregón de Navidad, el próximo 14 de diciembre en la Casa de Cultura, que servirá para iniciar las fiestas navideñas y de fin de año.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha indicado que “la elección de Micó responde a la necesidad de reconocer a un hombre que ha dedicado mucho tiempo durante toda su vida a la organización de actividades de Navidad en la pedanía de Las Virtudes”.
El primer edil ha considerado que “Micó ha hecho méritos más que suficientes en la organización de actividades como la Cabalgata de Reyes o las representaciones de la Adoración de los Santos Reyes que tienen lugar en Las Virtudes. Ha sido toda su vida un hacedor de la Navidad”.
Pepe Micó ha reconocido “sentirse orgulloso tras conocer que iba a ser el responsable del pregón de Navidad”, ya que desde los 14 años ha sido colaborador en la organización de los diferentes actos navideños, por eso “llevo desde muy joven la Navidad en el corazón”.
Belén Monumental
El Pregón dará paso a la inauguración del Belén Monumental de Villena, que este año es un Homenaje a los artesanos murcianos.
El tesorero de la Asociación de Belenistas de Villena, Pedro Pardo, ha señalado que “queremos hacer algo diferente a años anteriores y hemos pensado en hacer un Belén Popular, en homenaje a los artesanos murcianos, que en su momento marcaron tendencia en las figuras de belenes”.