Los bomberos del Parque de Elda contarán con una nueva autobomba urbana ligera (BUL) gracias a la reciente inversión del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante. El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, presentó el pasado jueves cuatro nuevos vehículos de extinción y salvamento, que se destinarán a los parques de Dénia, Elda, Sant Vicent del Raspeig y Almoradí.

Estos nuevos camiones, en los que se ha invertido un total de 1,4 millones de euros, tienen como objetivo mejorar la respuesta ante emergencias y proporcionar mayor seguridad a los bomberos. Toni Pérez destacó durante la presentación que «contar con nuevos y modernos medios materiales nos permite mejorar la respuesta ante las emergencias, así como el trabajo de nuestros efectivos, ofreciéndoles también más seguridad».

En concreto, el Parque de Bomberos de Elda recibirá una autobomba urbana ligera, equipada con una cuba de 2.000 litros de capacidad para agua y un depósito de espuma de 100 litros. Este tipo de vehículo está diseñado para intervenir en zonas con calles estrechas, como son los cascos históricos, donde su versatilidad y dimensiones reducidas facilitan el acceso y maniobrabilidad. Además, cuenta con espacio para un conductor, un cabo y tres bomberos, y está dotado con escaleras desplegables, sistemas de radio-comunicaciones y herramientas manuales y eléctricas, como motosierra, sierra de sable, amoladora y ventilador de presión positiva.

Durante el acto, celebrado en el Parque Central de Sant Vicent del Raspeig, el presidente destacó la importancia de dotar a los bomberos con los mejores medios técnicos y materiales para garantizar su seguridad y mejorar la calidad y rapidez en la respuesta ante emergencias. «Ser bombero es uno de los oficios más peligrosos que existe, pues en cada intervención arriesgan su vida para salvar la de otras personas que están en peligro. Por ello, es nuestra obligación dotarles de los mejores medios técnicos y materiales», señaló Pérez.

Los otros dos vehículos adquiridos son autobombas rurales pesadas (BRP), destinadas a los parques de Sant Vicent del Raspeig y Almoradí, y cuentan con una cisterna de 3.300 litros de capacidad para agua, diseñadas para actuar en zonas rurales y caminos de difícil acceso.

El diputado de Emergencias, Francisco Cano, y el inspector jefe del Consorcio Provincial, Pepe Rubio, también estuvieron presentes en el acto. Pérez adelantó que en 2025 se realizarán nuevas incorporaciones de vehículos, lo que permitirá la renovación constante de la flota, asegurando que los bomberos dispongan siempre de los mejores recursos para su labor de protección y salvamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí