La campaña puesta en marcha por Ecovidrio y la Generalitat Valenciana, “La Reconquista del Vidrio”, cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Novelda. Esta iniciativa, para el reciclaje de los residuos de envases de vidrio, se activara durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.
El objetivo es conseguir unas fiestas más sostenibles y potenciar la reutilización y el reciclaje entre los festeros y los ciudadanos.
La entidad Ecovidrio repartirá contenedores específicos en las diferentes comparsas de Moros y Cristianos, al objeto de facilitar el reciclaje del vidrio producido en estas fechas, a su vez, estas comparas, serán visitadas pro educadores ambientales, al objeto de realizar una sensibilización más directa a los comparsistas.
Por otra parte la campaña “La Reconquista del vidrio”, se plantea como un concurso entre municipios, los cuales competirán por ser la población que más vidrio recicle por festero en estos días, entregando un premio al municipio ganador.