La Concejalía de Patrimonio de Novelda ha rehabilitado la “Font dels Tres Amics”, que ha permitido devolver el emblemático espacio en el entorno del santuario de Santa María Magdalena y el Castillo de la Mola, a su estado original y recuperar la escultura del Heraldo Anunciador desaparecida durante la Guerra Civil.

La actuación se ha completado con la restitución de la escultura del Heraldo Anunciador que, donada por la empresa local Bateig Piedra Natural, volverá a lucir en el inicio de la subida peatonal al Santuario de Santa María Magdalena.

La escultura es una réplica realizada por el escultor Antonio Soler en una exclusiva piedra blanca de bateig, una obra que ya ocupa de nuevo su sitio, tras muchas décadas de ausencia.

Font dels Tres Amics

La conocida popularmente como la “Font del Tres Amics”, ubicada en la ladera del cerro sobre el que se levanta el santuario de Santa María Magdalena, se inauguró el 7 de agosto de 1922, coincidiendo con la romería de subida de la Santa de aquel año y que entonces, como ahora, congregaba a multitud de noveldenses en el cerro de La Mola.

Los gastos de construcción de la fuente, diseñada por el mismo ingeniero que planificó el Santuario de Santa María Magdalena, José Sala Sala, fue costeada por tres amigos: Daniel Valero Valero, Antonio Sala Beltrá y Luis Navarro Valero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí