Contenedor de reciclaje

El ayuntamiento noveldense y la mercantil Ecovidrio han puesto en marcha la campaña “Razones de peso”. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el reciclado de envases de vidrio y fomentar su reciclaje en esta época navideña.

La campaña se prolongará hasta el 6 de enero y para ello se han instalado tres contenedores con decoración navideña ubicados en la Plaza de España, Parque Primero de Mayo y la Glorieta.

El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha señalado que “los objetivos fundamentales de esta campaña es contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático”.

Estos contenedores se suman a los más de 100 iglús dedicados a la recogida selectiva de vidrio, repartidos por diferentes puntos del municipio y en los que el pasado año se depositaron más de 283.100 kilos de vidrio.

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que “con la energía ahorrada gracias al reciclaje de diez botellas de vidrio se podría tener encendida durante 17 días una bombilla de bajo consumo o cargar a diariamente la batería de un smartphone durante 300 días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí