El gobierno municipal de Novelda inicia el proceso para la modernización y digitalización del mercado de abastos. El primer paso, una vez aprobados los pliegos de las condiciones técnicas y jurídico-administrativas por la Junta de Gobierno, será la presentación de ofertas, cuyo plazo finaliza el próximo 29 de marzo.
La actuación en el mercado noveldense, que asciende a 2,2 millones de euros, será subvencionada a través de los Fondos Europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El concejal de Contratación, Iván Ñíguez, ha hecho un llamamiento a arquitectos, ingenieros y aparejadores locales a presentar sus ofertas en este proceso, que se licita con un presupuesto superior a los 200.000 euros y que permitirá llevar a cabo una obra “ilusionante que mejorará el mercado y su entorno”.
El objetivo municipal es contar con el proyecto en este mismo año para poder iniciar las obras en 2023. Esta reforma pretende la modernización de las instalaciones para recuperar la centralidad urbana comercial, potenciar el comercio de proximidad y ofrecer facilidades para fidelizar clientela menor de 35 años.