El Ayuntamiento de Novelda, siguiendo el Plan Novelda 2023, ha iniciado los trabajos de modernización de la iluminación del barrio Sagrado Corazón y la instalación de luminarias solares en el carril ciclopeatonal de la carretera del Castillo de La Mola.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la eficiencia energética del alumbrado municipal y la seguridad vial de la zona. La actuación se ha desarrollado en la zona del Paseo de los Molinos, Parque Ravonis y la calle Poeta Luis Pérez Beltrá, y la instalación de farolas con placas fotovoltaicas en el tramo del carril ciclopeatonal de la carretera del Castillo.
El coste de estas obras asciende a 107.000 euros, de los que 57.000 euros están financiados por el Programa Ahorro y Eficiencia Energética del Alumbrado Público del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y el resto a través de fondos municipales.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha señalado que “el proyecto se enmarca en la línea política iniciada en la pasada legislatura por el equipo de gobierno, con el Plan Novelda 2030, que pretende un modelo de ciudad basado en la modernización y el mantenimiento de infraestructuras”.