La concejalía de Medio Ambiente de Novelda ha realizado trabajos de limpieza y desbroce controlado de los márgenes del río Vinalopó a su paso por el casco urbano, con el objetivo de eliminar la franja de vegetación aparecida tras las abundantes lluvias de los últimos meses.

Las tareas de desbroce, con las que se está eliminado una franja de flora de alrededor de cuatro metros de cada margen respetando la vegetación de ribera. Esta limpieza pretende facilitar a los ciudadanos el paseo por el cauce del río sin las molestias provocada por la vegetación.

Por otra parte también se están realizando labores de limpieza y desbroce de las parcelas ubicadas en la vía paralela al cauce del río en el margen de Ledua.

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha señalado “la importancia de esta tarea para mantener el cauce del Vinalopó en óptimas condiciones, y que viene realizando el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura”.

Abad ha solicitado la colaboración ciudadana para mantener un “especial cuidado en la zona, donde no se deben ni arrojar ni abandonar residuos”, así como la de los propietarios de mascotas para que recojan sus deposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí