El ayuntamiento noveldense inicia el procedimiento administrativo para la licitación del contrato para la ejecución de las obras de adecuación, mejora y digitalización del Mercado de Abastos Municipal y su entorno.
El importe de esta iniciativa asciende a 3.851.000 euros, de los cuales 2.250.000 euros proceden de una subvención de fondos europeos NextGen, que se completarán con una aportación municipal superior a 1,6 millones de euros.
La aprobación del proyecto básico, el pliego de condiciones y el inicio de la licitación para la adjudicación del contrato de las obras de adecuación, mejora y digitalización del Mercado corresponderá al pleno municipal.
El Alcalde, Fran Martínez, ha señalado que “paralelamente a la tramitación del inicio del procedimiento de licitación de la actuación en Mercado Municipal, se seguirá trabajando en las otras cuestiones desde el gobierno municipal, como es recuperar para el Mercado la centralidad comercial”.
Martínez ha apuntado que “la reforma, modernización y digitalización de las instalaciones del mercado y su entorno permitirá no solo recuperar la centralidad urbana comercial, sino también fidelizar clientela joven y potenciar el comercio de proximidad, combinándolo con posibilidades de ocio”.
Entre las obras a realizar destacan la mejora y consolidación de la planta baja como zona de venta y la creación, en la planta superior, de un espacio de ocio y restauración que se verá reforzado con la conversión de la calle Almoina en área de terrazas y esparcimiento. Todo ello con criterios de accesibilidad y sostenibilidad y dando especial relevancia a la digitalización del proceso y compra y del servicio posventa.