El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado el proceso para remodelar el parque más emblemático de la ciudad, como es La Glorieta. Para ello convocara un concurso de ideas arquitectónicas y cuyo proyecto se realizara atendiendo las propuestas de la ciudadanía.
El objetivo que se ha marcado el grupo de gobierno es “devolver la esencia y centralidad a La Glorieta, el parque más emblemático y espacio de encuentro por antonomasia del municipio”.
El proceso para la participación de los ciudadanos ya se ha puesto en marcha al que se podrá acceder a través de la web del Ayuntamiento, donde se recogerán las propuestas de la ciudadanía.
El edil de Urbanismo, Iván Ñíguez, ha señalado que “la propuesta de reforma obedece al objetivo del equipo de gobierno de “mejorar los espacios públicos que durante años han estado olvidados y, en el caso de La Glorieta, tras un historial de reformas que, aunque hechas con la mejor intención, no han sido acertadas, consideramos que la mejor forma de proyectar su remodelación es teniendo en cuenta la opinión de la ciudadanía para que finalmente consigamos La Glorieta que todos queremos”.
El punto de partida de esta iniciativa es que “el proyecto de remodelación de La Glorieta recupere el espíritu modernista y las señas de identidad que la caracterizaron antaño para, recuperar un espacio de encuentro, más habitable y confortable, pero con las funcionalidades del siglo XXI, potenciando la accesibilidad total y atendiendo los criterios de movilidad urbana sostenible”.
Po último Ñíguez ha destacado que “la remodelación del parque, que podría ejecutarse durante la próxima legislatura, es un proyecto de futuro que busca recuperar para La Glorieta la condición de centro neurálgico del municipio y convertirla en elemento dinamizador y vertebrador, que impulse el comercio y la restauración del casco histórico, en concordancia con el modelo de ciudad con el que trabaja el gobierno municipal”.