La Ciutat Esportiva Ramón Santo de Novelda ya cuenta con el nuevo rocódromo y las pistas de pilota valenciana, cuyas obras han supuesto una inversión de 245.800 euros, de los cuales 135.000 han sido subvencionados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes.
El edil Carlos Vizcaíno ha señalado que “se ha llevado a cabo una actuación de renovación de la antigua pista de frontón municipal, que se ha reconvertido para acoger cuatro zonas destinadas a la práctica de Pilota Valenciana y frontón corto”.
Vizcaíno ha apuntado que “también se ha intervenido sobre el rocódromo, que ha sido sometido a una transformación integral, con la instalación de 500 presas de diferentes tamaños y colores que permiten la creación de 4 vías verticales y una zona Boulder y la incorporación de un bloque de escalada en forma de roca de fibra de vidrio de 45 metros cuadrados escalables”.
La apertura de esta nueva instalación permitirá albergar en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Ramón Santo de un amplio espectro de modalidades deportivas con las pistas de atletismo, el campo de futbol de césped artificial, pistas de fútbol sala, el Velódromo Municipal “Luis Navarro Amorós” o el Pump Track.
El concejal de Deportes ha señalado que “esta intervención ha permitido recuperar unas instalaciones que se encontraban muy deterioradas y vandalizadas por la falta de mantenimiento durante los últimos años”.