“Tu vida hecha libro, por siempre jamás” es el lema con el que el proyecto “Érase Biografías” comienza a andar con el fin de “convertir en libro la vida de personas, empresas y entidades. Queremos plasmar experiencias vitales en libros”, han señalado.
Como así detallan desde Érase Biografías, con la elaboración de cada obra “queremos convertir la vida de una persona o de una empresa en un libro que sea mucho más que un relato cronológico. Es fundamental que lo que salga de la imprenta y llegue a las manos de cada persona, familia o cliente, sea un motivo de felicidad, y que cuente una historia con capacidad de inspirar, de motivar y, también de emocionar. Y todo esto en un formato cuidado y una calidad de impresión alta. Hablamos de vidas que merecen ser contadas en libros que merecen ser leídos”.
Por ello el campo de público es muy amplio y variado, y se extiende a familias que quieren contar con una biografía o memoria cuidada de sus padres o abuelos, una empresa que quiere convertir su evolución en un libro inspirador, o una entidad de cualquier índole -cultural, deportiva, festiva, social..- con una evolución e historia que merece ser preservada y contada. “Hay vidas e historias, ya sean reconocidas o anónimas, que merecen ser recogidas y regaladas, no sólo a las personas vinculadas sino, por qué no, a toda sociedad”, indican.
“Proponemos dar voz a los recuerdos, a todo aquello que ha forjado una vida o un proyecto: las victorias, los desafíos y las pasiones que, como fiel equipaje, nos acompañan y forman parte de nuestras decisiones y maneras de ver la vida”, señalan.
Un trabajo artesano de investigación, redacción, creatividad e impresión
Desde Érase Biografías destacan que “la elaboración de una biografía tiene mucho de artesanía: la de la investigación y análisis, la de la redacción creativa y la de una esmerada maquetación e impresión, para que al final del camino, a las manos del lector llegue una obra única, inspiradora y eterna”.
El proceso comienza con una Investigación minuciosa de la documentación escrita, visual y sonora existente. Para ello, se realizan entrevistas con el objeto de contar una visión los más amplia y profunda posible.
Además, se realiza un análisis del contexto económico y social en el que se sitúa el relato (a nivel internacional, nacional, local) y su influencia en hitos y situaciones concretas.
Tras concretar la estructura, se lleva a cabo la redacción creativa de la biografía, para hacer entrega de un borrador del contenido escrito al cliente para su revisión y mejora. Una vez se da el visto bueno del contenido comienza un trabajo de maquetación e impresión.