La concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, junto con la Policía Local de Monóvar podrán en marcha una campaña de prevención dirigida a los más pequeños de la ciudad para ayudar a su seguridad.
La iniciativa consiste en “la entrega a cada menor de una placa metalizada con el escudo de la Policía Local y el hashtag #PetitAgent, que se vincula con sus datos y los de sus padres. Así, se permite su fácil localización en caso de extraviarse”, como explican desde la concejalía.
Esta campaña iniciará el próximo 7 de diciembre coincidiendo con la Fiesta “Encén el Nadal”. La Policía Local instalará un punto de información en la Plaza de la Sala donde se repartirán unos folletos informativos y se explicará con detalle esta iniciativa. Allí, todos los menores que acudan “adquirirán la chapa con el número identificativo de “Petit Agent””.
En realidad, “cada chapa lleva un número único de registro vinculado a los datos del propio niño o niña y de sus padres y madres”, como apuntan desde la Policía.
Los tutores de los menores podrán rellenar un formulario con los datos del menor y sus datos de contacto y, en caso de que se perdiera entre la multitud por cualquier circunstancia y fuera localizado, los Agentes podrán contactar con los familiares a través del número personal que porta en la chapa.
Tal y como explica Mª Amparo Maestre, concejala de Policía, “el objetivo es mejorar su seguridad, especialmente, durante los eventos festeros más multitudinarios”.
Por tanto, “la campaña pretende también acercar a la Policía Local a los más pequeños, con la intención de que vean a los agentes como un recurso seguro al que pueden recurrir en caso de necesitarlo”, según remarca Maestre.
Por su parte, desde la Policía Local aseguran que “esta campaña pretende buscar la tranquilidad de los padres y madres o tutores de los menores cuando se encuentren en actos con muchas personas. Será necesario que la placa vaya cogida a la ropa del menor y en una zona visible durante los actos”.
Desde la Policía “estamos convencidos de la ilusión con la que recibirán los más pequeños su ‘placa de policía’ y de la tranquilidad que se dará a las familias”.
Por todo ello, la concejala del área agradece “al jefe de la Policía Local el desarrollo de este proyecto, así como a todos los agentes que han participado en su elaboración”.