El Ayuntamiento de Monóvar ha revelado esta tarde la nueva identidad de la ciudad, un símbolo de unidad, resiliencia y optimismo hacia el futuro. El lanzamiento de esta nueva imagen ha contado con la presencia de la corporación municipal y centenares de vecinos. Supone el inicio de un importante capítulo en la historia de Monóvar, posicionándola como una ciudad abierta al turismo, a la inversión, al talento y a la cultura.
En un emotivo discurso ante los ciudadanos, el alcalde ha enfatizado en la importancia histórica de este hito: «Este día será recordado en la historia de Monóvar. Tras años de desafíos económicos, estamos recuperando nuestra posición y relevancia. Éste es un momento crucial para nuestra ciudad, que posee un potencial inmenso», expresaba Loren Amat, alcalde de la localidad del Vinalopó.
Ha sido una jornada repleta de actividades festivas entre las que destacan talleres y juegos tradicionales para niños, un concurso de villancicos y la inauguración de la iluminación navideña en toda la ciudad.
Monóvar se distingue por su identidad única, al fusionar un pasado rico en cultura, gastronomía e industria con un presente dinámico y abierto al cambio, al tiempo que mantiene arraigadas sus tradiciones. “Contamos con 7 bodegas, una gastronomía fascinante, un entorno rural privilegiado y una riquísima identidad cultural que nos ha valido la capitalidad cultural de la Comunitat Valenciana en 2024. Bajo el lema Monòver, ciutat oberta, esta nueva marca es un testimonio visual de nuestra identidad colectiva, de nuestra identidad como pueblo”, remarcaba el primer edil.
El año 2024 se presenta como un período crucial para Monóvar. Su reconocimiento destaca el atractivo y la importancia cultural de la ciudad, consolidando su identidad y singularidad, al tiempo que la sitúa como punto de interés, no sólo cultural, sino también turístico y gastronómico.
En palabras del Alcalde, «Monóvar se proyecta hacia el futuro con las mejores intenciones, buscando ser un lugar donde vivir, sentir y desarrollarse».
Con esta revelación, Monóvar se prepara para recibir la merecida atención del turismo, los medios y las instituciones, ofreciendo una experiencia única a todos los que visiten esta ciudad en ascenso.